Etiquetas

sábado, 14 de julio de 2012

Reseña: Rastro - Maggie Stiefvater

¡Hola! 
Bueno hoy os traigo una reseña recién salida del horno por así decirlo, ya que lo acabo de terminar esta tarde.  El libro en concreto es Rastro, la segunda parte de la Saga Los lobos de Mercy Falls. Antes de empezar he de decir que no he leído Temblor, que es el primer libro de la saga, y os preguntaréis ¿a qué fin se lee el segundo sin leerse primero el anterior? Pues bien, fui a la biblioteca y le pregunté a la bibliotecaria si tenía algún libro así juvenil que me pudiese gustar, y entre los que me sacó fueron dos de esta saga (uno estaba prestado). Miró en el ordenador cuál era el primero porque no estaba segura, aunque no acertó xD Yo creo que le salió que Rastro era anterior al otro que había, y el prestado sería el primero. Pero no pasa nada, todos nos equivocamos alguna vez. Cuando ya lo había empezado a leer unas amigas me dijeron que era la segunda parte, y ya por pereza de parar e ir de nuevo a por el primero decidí continuar. Después de este gran paréntesis ,que espero que no os haya dormido,voy a lo que importa:

 Ficha técnica:       

                                   
Título: Rastro

Autora: Maggie Stiefvater

Saga:  Los lobos de Mercy Falls

Editorial: SM

Páginas: 425

ISBN: 978-84-675-4364-3

Precio: 15,95€




 Sinopsis: 
  
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. 
El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. 
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Opinión personal: 

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la relación entre Sam y Grace. Sam simplemente me ha parecido un cachico de pan; el modo en que trata a Grace y el hacer pájaros de papel para guardar recuerdos ha sido un detalle que me ha gustado mucho. Grace también me ha caído bien, sobre todo porque no se rinde y lucha por su relación, a pesar de las amenazas de sus padres.
Otro punto a favor para mí es que la historia es contada desde el punto de vista de Grace, Sam, Cole e Isabel, de esta manera se hace más amena la lectura y permite conocer mejor a cada personaje.
Cole en un principio puede parecer que no le importe nada y que su único propósito sea convertirse en lobo para siempre y así olvidar todo, pero después de conocer su pasado y ver como se va desarrollando a lo largo de la historia (sobre todo al final), se puede ver que no es así. Isabel aunque a veces parezca borde consigue abrir los ojos a Sam, y por otra parte tiene que superar la muerte de su hermano.
Como aspectos negativos diría que no hay demasiada acción y el desarrollo de la historia es algo monótono en algunos aspectos hasta los últimos capítulos.
Otra cosa que me ha gustado es que a pesar de no haberme leído el primer libro no me he perdido en la historia, ya que muchas cosas son recordadas.
En general me ha gustado y lo recomiendo, a ver qué tal el tercero =) 

Por último os dejo un vídeo que he encontrado sobre el libro. Nada más por hoy, ¡nos vemos!

 


¿Alguién ha leído algún libro de esta saga? ¿Os llama la atención?

 

4 comentarios:

  1. Pues no nos hemos leído ninguno, ya lo sabes jeje. Aunque los hemos visto por muchos blogs y por supuesto por tiendas y nos parecen muy interesantes ^-^ Me parece también intrigante que haya tantos puntos de vista. Normalmente si hay suelen ser sólo de dos, eso también nos llama la atención.
    Qué guay el vídeo :) Qué monadas los lobitos jejeje.
    A ver si alguna vez llegamos a leerlos (en un futuro desgraciadamente no cercano xDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad de libros pendientes que tenéis no me extraña xD Si os sirve se lee bastante rápido. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    A mí es que esta saga no me llama lo que se dice nada XD Pero vi el primer libro en la biblio, so... No niego que llegue a leerlo :P
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo había leído algo sobre esta saga pero tampoco interesé mucho, pero como me lo enseñó la bibliotecaria pues me lo llevé para ver qué tal. No es que sea la caña pero a mí me entretuvo xD Ahora he cogido el primero (voy al revés del mundo jaja)por saber cómo empieza la historia. Gracias por pasarte y comentar! Bss.

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Estoy encantada de leerlo y responderlo.
Te espero en la siguiente entrada, no me falles =)