Etiquetas

viernes, 27 de julio de 2012

Reseña: Temblor-Maggie Stiefvater

¡Hola!
La anterior reseña la hice de Rastro, que era la segunda parte de esta saga, que como ya os dije me lo cogí antes de leer el primero debido a una confusión. Como me quedé con algunas incógnitas sin resolver, decidí leer también Temblor y así atar esos cabos sueltos. Así que aunque sea algo raro, volvemos hacia atrás y como si nada hubiese pasado xD

Ficha técnica       

 


Título: Temblor

Autora: Maggie Stiefvater

Saga: Los lobos de Mercy Falls

Editorial: SM

Páginas: 429

ISBN: 978-84-675-3973-8

Precio: 15,95€



 
Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. 
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 
Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Opinión personal:

La historia comienza siendo narrada por Grace, quien cuenta cómo fue atacada cuando era niña por unos lobos y de los cuales uno con ojos amarillos la salva. Desde entonces Grace siempre sale a ver a su lobo todos los inviernos y él la observa. Con la llegada del calor Grace conocerá a Sam y las noticias sobre los lobos darán que hablar. 
Los capítulos son bastante cortos y son narrados en primera persona por Grace y Sam, lo cual facilita la lectura y la hace más llevadera. Junto al inicio de cada capítulo indica la temperatura que hay, (algo muy importante para los lobos), lo que nos da una pista de lo que puede ocurrir. 
En la primera mitad del libro se irá desarrollando mayormente la historia de amor entre Sam y Grace, que pasan todo el tiempo juntos salvo cuando ella está en el instituto. También conoceremos cosas del pasado de Sam y de Beck, alguien muy importante en su vida.
En la otra mitad diría que es donde más encontramos la acción, sobre todo el final que ocurre bastante deprisa.
En definitiva sigo pensando lo mismo que dije en el segundo, es un libro que entretiene y te hace pasar el rato. También pienso que no es la típica historia de licántropos, ya que por así decirlo no siguen el mismo patrón de "normas" que otras películas o libros.
Ya sólo me queda leer Siempre, me voy imaginando como puede acabar esta histora, pero habrá que esperar para ver si me equivoco o no. Os dejo el booktrailer en español y en inglés. ¡Nos vemos!




¿Habéis leído esta triología?  ¿Os gustan este tipo de historias?  ¿Os lo leeríais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar un comentario! Estoy encantada de leerlo y responderlo.
Te espero en la siguiente entrada, no me falles =)