Etiquetas

sábado, 20 de julio de 2013

DIY: Palabra decorativa.

¡Hola beggineras!

Os traigo un DIY que tenía muchas ganas de llevar a cabo. Aprovechando que me reformaba un poco el cuarto, estuve pensando en nuevos elementos de decoración, ya sabéis, esos pequeños detalles que cuando los miras te sacan una sonrisa y te hacen sentirte a gusto.


Siempre me han gustado las letras decorativas, así que no dudé en hacerme unas. Quería que la palabra que crease tuviera un significado especial y pensando elegí Dream, una simple palabra que dice mucho, ¿verdad? Y es que nunca deberíamos dejar de soñar y luchar para que esos sueños se hagan realidad.

Materiales utilizados
Panel de madera (mejor grueso)
Papel de empapelar
Cola blanca
Caladora
Lápiz
Pincel

Pasos
1. En un panel de madera (a ser posible grueso para que se puedan sostener solas) dibujamos o calcamos las letras. Al principio hice el diseño de letra que quería con Word y lo imprimí para así trazar el contorno, pero me quedó demasiado pequeño y complicado para cortar, así que en un segundo intento decidí hacerlas a mano. No quedaron perfectas, pero eso las hace a su vez más personales xd Seguro que si os ponéis a buscar tenéis algún panel que podáis reutilizar, en mi caso era de una vieja puerta de armario.


2. Una vez dibujada la palabra, empezaremos a cortarla (eso sí, ¡con mucho cuidado!). Como era un panel grueso mi hermano, que me ayudó a hacerlo, utilizó una caladora. Para rematar los bordes la limaremos un poco.

Así es como quedó una vez cortada.

3. Limpia la superficie pasaremos a empapelarla o a pintarla, cada uno lo que prefiera. Aproveché el papel que había sobrado de empapelar mi habitación. Hay que tener un poco de paciencia, sobre todo con los recovecos, pero el resultado vale la pena. Y una vez seco... voilà, ¡listo!



Para quien no quiera utilizar herramientas, encontré en un blog una forma de hacerlo más sencilla con cartón, os lo dejo aquí: http://julia-lacasitadepapel.blogspot.com.ar/2011/05/diy-hacer-letras-decorativas-muy_27.html

Bueno, ¿qué os ha parecido? Además es una buena forma de reutilizar materiales, ¿no creéis? Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo con vuestra palabra o letra favorita. ¡Nos vemos!

14 comentarios:

  1. te ha quedado precioso, es una gran idea
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísimo :D me encanta!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita, me cabas de dar una idea ^^
    Llevavas un tiempo desaparecida, que bien que estés por aquí de nuevo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la lleves a cabo =)
      Sí, he estado desconectada hasta acabar todo, pero ya estoy de nuevo! Bss.

      Eliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Estoy encantada de leerlo y responderlo.
Te espero en la siguiente entrada, no me falles =)