Etiquetas

domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins / Lola and the boy next door

¡Hola beginneras!

Os traigo una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer:



Título: Lola y el chico de al lado



Autora: Stephanie Perkins



Editorial: Plataforma Neo


ISBN: 978-84-15750-53-6



Páginas: 400



Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Tenía serias dudas sobre este libro; por una parte tenía muchas ganas de leerlo porque Un beso en París me había encantado, pero a la vez tenía miedo de que me decepcionara al compararlo con éste (sé que las comparaciones pueden ser odiosas). Sin embargo la cosa ha sido bien distinta:

Nos encontramos con Lola Nolan, una adolescente de diecisiete años con una  gran personalidad que utiliza la moda para expresarla. Ella se encuentra a gusto vistiendo con vestidos y ropa llamativa que ella misma confecciona, conjuntándola con distintos tipos de pelucas, accesorios y maquillajes. Su vida está llena de complicaciones: Tiene unos padres adoptivos bastantes estrictos, Nathan y Andy ; su madre biológica Norah (hermana de Nathan) es una ex drogadicta y alcohólica que no para de tener problemas; y su novio Max, un cantante de rock con tatuajes que bebe y fuma marihuana,  y que además es cinco años mayor que ella, no es muy bien recibido por su familia. Sin embargo, Lola quiere demostrar que están equivocados y que Max es el adecuado.
Si hasta este momento se podía considerar que todo estaba más o menos estable, su vida dará un vuelco cuando en la casa de al lado se muden los nuevos y a la vez antiguos vecinos, la familia Bell, trayendo a Lola todos aquellos recuerdos por los que durante tanto tiempo había intentado luchar para pasar página. Cricket, el gemelo de Calliope, será el que adquiera un gran protagonismo en esta historia, ya que claro está, es el chico de al lado. Y es que…  ¿quién ha dicho que el pasado sea fácil de olvidar, y más aún los sentimientos?

Pero no todo tratará sobre ellos, sino que  Anna y Étienne también ocuparán un lugar en esta historia (gracias Stephanie Perkins).
Sí que he encontrado  semejanzas  con Un beso en París, (que en parte era lo que temía) pero en mi opinión la autora ha vuelto a hacer un gran trabajo y no tiene por qué eclipsar un libro al otro.
Los personajes son lo que más me ha gustado, no son perfectos, todos tienen sus defectos pero eso es lo que les hacen ellos mismos y que sean realistas. Si Étienne me conquistó Cricket no se ha quedado atrás. Es más tímido y algo ¿retraído?, en parte por su poca experiencia debido a la exigente carrera de patinaje artístico de su gemela; pero muestra no sólo con palabras, sino también con hechos, su gran corazón. Hay una parte en el libro en la que le cuenta una historia a Lola que realmente me pareció preciosa.



En definitiva, es un libro en el que tiene cabida el amor y la amistad, pero y que además diría yo que se podría sacar de ella, sobre todo de Lola,  una pequeña - o gran- moraleja   y es que siempre has de aceptarte tal y como eres, sin importar lo que los demás puedan pensar o decir.
No me extiendo más, el resto dejo que lo descubráis vosotros. Eso sí, no me voy sin poner  una cita que me gustó:

“Son las imperfecciones de una persona lo que la hace perfecta para alguien más”- Cricket Bell.

¿Lo habéis leído?                        ¿Qué os ha parecido?                       ¿Sacáis alguna moraleja?

12 comentarios:

  1. no me llamaba pero la cita que has elegido me gusta mucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! :)

    Te invito al SORTEO INTERNACIONAL 2 PRENDAS A ELEGIR VALORADAS EN 30$ http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-ahai-shopping-2-ganadores-2.html(939 SEGUIDORES)

    ¡Espero que te animes a participar!

    Un beso!^^

    PD: también más adelante, sortearé 3 pares de gafas de sol o de ver graduadas^^
    las empresas se encargan de colaborar y enviar!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he leído pero tiene muy buena pinta. ES cierto que las comparaciones son odiosas, pero yo suelo hacerlo con los libros también jeje.

    Besitos y gracias
    Somosbellassiqueremosserlo

    ResponderEliminar
  4. Pasate por mi blog, tienes un premio!!
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hola! Bueno a mi me paso al contrario que a vos, también me encanto Un beso en Paris y en comparación con ese este me decepciono un poco. Eso si Cricket me encanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A nosotras nos encantó Un beso en París, ya lo sabes, así que este libro nos gustaría leerlo alguna vez ^^
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama. A ver si puedo leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar un comentario! Estoy encantada de leerlo y responderlo.
Te espero en la siguiente entrada, no me falles =)